Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Chocolate negro o blanco, uno de los dos no es chocolate

CC0 / Pixabay / Chocolate
Chocolate - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los amantes del chocolate se dividen en tres grupos: el negro, con leche y el blanco, pero uno de ellos no es chocolate. Este 13 de septiembre, Día Internacional del Chocolate, te contamos uno de los secretos más amargos del placer dulce.

El delicioso alimento que mayas y aztecas reconocieron como un regalo de los dioses es en realidad el chocolate negro, reconocido por su amargura al paladar y cuya industrialización en el siglo XVIII desplazó al té y al café, las infusiones más populares de la época.

¿Chocolate de leche con tortillita?: mexicanos prueban comida y dulces de Rusia - Sputnik Mundo
¿Chocolate de leche con tortillita? Mexicanos prueban comida y dulces de Rusia (vídeo)
Con su comercialización se hicieron populares novedosas recetas que incluían leche, pero no fue hasta después de la Primera Guerra Mundial que Suiza introduce una nueva mezcla, el chocolate blanco.

La novedad era un compuesto de grasa vegetal con aromatizantes y saborizantes que llegó a la industria en 1930, cuando la compañía Nestlé creó una barra llamada Galak.

Un año después, M&M Candy introdujo en los Estados Unidos este tipo de chocolate, y en 1948 Nestlé arremetió en el mercado estadounidense con la Alpine White que contenía chocolate blanco y almendra picada.

A pesar de que alcanzó una inmensa popularidad, esta mezcla abandona el ingrediente principal: el cacao, que en este caso estaba quedaba sustituido por la leche. Si tiene algún gusto al verdadero, es solo porque la manteca con que se elabora contiene aroma a cacao.

Relacionado: Quién es Alionka, la rusa que conquistó el mercado chino

Todos los productos calificados desde entonces como chocolate blanco siguen el mismo proceso productivo y esta es la razón por la que siempre es dulce, a diferencia de otras versiones de chocolate que son más dulces o amargos en función de la cantidad de cacao.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала