En directo
    Extracción de petróleo (imagen referencial)

    La inteligencia artificial se está apoderando del mercado de petróleo

    © AFP 2019 / Karen Bleier
    Economía
    URL corto
    1125

    Desde hace tiempo la inteligencia artificial entró en la industria energética, pero ahora las tecnologías empiezan a ejercer una influencia real en el comercio de petróleo y gas, advierte el portal Oilprice.

    El término 'inteligencia artificial' se aplica a una amplia gama de tecnologías analíticas. Todavía no hay máquinas capaces de reflexionar independientemente, pero son lo suficientemente avanzadas como para empezar a transformar la industria petrolera, incluyendo el comercio de productos en esta esfera.

    El medio aduce el ejemplo de la empresa OilX que ofrece a los comerciantes un análisis en tiempo real del mercado del petróleo basado en datos de seguimiento satelital e informes de varias organizaciones oficiales.

    Gracias a la inteligencia artificial, la plataforma OilX puede procesar y ofrecer a los comerciantes datos más completos y fiables sobre los principales indicadores de petróleo.

    Pero la IA también está invadiendo las prácticas tradicionales de pronóstico de precios dadas las ventajas de los algoritmos sobre los humanos en este campo. Al mismo tiempo, ayuda a los especialistas a aprender a predecir mejor los precios.

    Además: Qué tan peligrosa será la era de la robótica para el mercado laboral

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    influencia, precios, pronóstico, petróleo, inteligencia artificial