Widgets Magazine
08:19 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Rublos y yuanes (las monedas rusas y chinas)

    Un 15% del comercio chino-ruso en 2018 se realizó en divisas nacionales

    © Sputnik / Alexander Demyanchuk
    Economía
    URL corto
    130
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Un alto cargo del Ministerio de Comercio de China estimó en un 15% el volumen de las transacciones con Rusia que se llevaron a cabo en yuanes o en rublos el pasado año.

    "Los Gobiernos y los Bancos Centrales de China y Rusia conceden gran importancia a la ampliación de las transacciones en divisas nacionales", dijo a los periodistas el director adjunto del Departamento Eurasiático del Ministerio de Comercio chino, Wang Kaixuan.

    El funcionario añadió que "según las estadísticas más recientes, las transacciones en yuanes o en rublos representaron un 15% del intercambio bilateral en 2018".

    En diciembre de 2010, la Bolsa de Moscú (MOEX) incluyó en sus operaciones la configuración yuan chino/rublo ruso, emparejamiento que redujo el impacto de las fluctuaciones del dólar estadounidense.

    En noviembre de 2017, China y Rusia implementaron un acuerdo de intercambio financiero (swap) por 150.000 millones de yuanes y 1,3 billones de rublos, ampliando las oportunidades de pagos en monedas nacionales.

    Actualmente, Moscú y Pekín están redactando un convenio intergubernamental sobre los pagos en monedas nacionales, incluidas las operaciones de compensación.

    Te puede interesar: La importancia del dólar está "estúpidamente" sobrevalorada

    En 2018, el intercambio comercial entre los dos países creció un 24,5%, hasta los 108.284 millones de dólares, según el Servicio Federal de Adunas de Rusia.

    La cuota de China en el comercio exterior ruso aumentó el año pasado del 14,9% al 15,7%.

    Etiquetas:
    desdolarización, comercio exterior, economía, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik