- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un 15% del comercio chino-ruso en 2018 se realizó en divisas nacionales

© Sputnik / Alexander Demyanchuk / Acceder al contenido multimediaRublos y yuanes (las monedas rusas y chinas)
Rublos y yuanes (las monedas rusas y chinas) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Un alto cargo del Ministerio de Comercio de China estimó en un 15% el volumen de las transacciones con Rusia que se llevaron a cabo en yuanes o en rublos el pasado año.

"Los Gobiernos y los Bancos Centrales de China y Rusia conceden gran importancia a la ampliación de las transacciones en divisas nacionales", dijo a los periodistas el director adjunto del Departamento Eurasiático del Ministerio de Comercio chino, Wang Kaixuan.

El funcionario añadió que "según las estadísticas más recientes, las transacciones en yuanes o en rublos representaron un 15% del intercambio bilateral en 2018".

Billetes de yuanes y rublos - Sputnik Mundo
Economía
El intercambio comercial entre Rusia y China aumenta en el primer trimestre de 2019
En diciembre de 2010, la Bolsa de Moscú (MOEX) incluyó en sus operaciones la configuración yuan chino/rublo ruso, emparejamiento que redujo el impacto de las fluctuaciones del dólar estadounidense.

En noviembre de 2017, China y Rusia implementaron un acuerdo de intercambio financiero (swap) por 150.000 millones de yuanes y 1,3 billones de rublos, ampliando las oportunidades de pagos en monedas nacionales.

Actualmente, Moscú y Pekín están redactando un convenio intergubernamental sobre los pagos en monedas nacionales, incluidas las operaciones de compensación.

Te puede interesar: La importancia del dólar está "estúpidamente" sobrevalorada

En 2018, el intercambio comercial entre los dos países creció un 24,5%, hasta los 108.284 millones de dólares, según el Servicio Federal de Adunas de Rusia.

La cuota de China en el comercio exterior ruso aumentó el año pasado del 14,9% al 15,7%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала