En directo
    Recep Tayyip Erdogan, Zafer Sonmez, Kiril Dmítriev y Vladímir Putin

    Rusia y Turquía crean un fondo de inversión conjunto de 900 millones de euros

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Economía
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — El Fondo ruso de Inversión Directa (RFPI, por sus siglas en ruso) y el Fondo de Riqueza de Turquía (TVF, por sus siglas turcas) crearon un fondo de inversión conjunto de 900 millones de euros, comunicó el RFPI.

    El acuerdo sobre la creación y el inicio del funcionamiento del fondo ruso-turco fue firmado este lunes en presencia de los presidentes de los dos países, Vladímir Putin y Recep Tayyip Erdogan.

    "Nos complace anunciar la creación y la puesta en marcha del fondo conjunto, así como el inicio del estudio de proyectos conjuntos con los socios turcos", dijo Kiril Dmítriev, presidente ejecutivo del Fondo ruso, citado en la nota.

    Dmítriev apuntó que el fondo conjunto invertirá sobre todo en los proyectos asociados con los sistemas de sanidad, infraestructura y altas tecnologías.

    "Los proyectos que se implementarán (gracias al fondo conjunto) mejorarán la calidad de vida, así como permitirán aumentar la intensidad y la eficacia de la cooperación empresarial de nuestros países", subrayó.

    Por su parte Zafer Sonmez, director gerente del Fondo de Riqueza de Turquía, expresó la esperanza de que "las inversiones conjuntas con el RFPI en los sectores clave fortalezcan la asociación de dos Fondos, así como las relaciones entre Turquía y Rusia en general".

    Este lunes Putin y Erdogan asistieron a la octava reunión del Consejo de Cooperación Ruso-Turco de Alto Nivel.

    Temas relacionados: Rusia y Turquía, ¿capaces de librarse del dólar de una vez por todas?

    Durante el encuentro, celebrado en Moscú, en presencia de los dos líderes fueron suscritos numerosos acuerdos, entre ellos el memorando de entendimiento sobre el programa para acelerar los trámites de patentes.

    Además, según informó el presidente ruso en una rueda de prensa al término de la reunión, Rusia y Turquía prevén trabajar en la liberalización de visados, y señaló que pronto será preparado un acuerdo sobre exención de visas para los conductores profesionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    inversiones, Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI), Recep Tayyip Erdogan, Vladímir Putin, Turquía, Rusia