22:52 GMT +318 Noviembre 2019
En directo
    Lingotes de oro

    China se suma a la 'fiesta dorada' de Rusia

    © AP Photo/ Anonymous
    Economía
    URL corto
    111111
    Síguenos en

    La segunda economía más grande del mundo ha aumentado sus reservas de oro durante cuatro meses consecutivos. ¿Qué significa este incremento para los jugadores del mercado?

    Con esta movida China incrementa el optimismo en que los bancos centrales en todo el mundo continuarán aumentando sus almacenes con este metal precioso, escribe la reportera Ranjeetha Pakiam en su artículo para la agencia Bloomberg.

    De acuerdo con la autora, el Banco Popular de China aumentó sus reservas de oro en 0,36 millones de onzas hasta situarlas en marzo en 60,62 millones. Es decir el mes pasado Pekín compró 11,2 toneladas de oro. Además, en febrero, en enero y en diciembre del 2018 el país asiático adquirió 9,95, 11,8 y 9,95 toneladas, respectivamente.

    Hoy en día China es el mayor productor y consumidor de oro en el mundo, cuya economía muestra ciertas señales de ralentización a pesar de que Pekín y Washington lograron progresar en sus negociaciones comerciales.

    Los últimos datos del Banco Popular de China indican que Pekín aumenta sus reservas de oro a un ritmo estable igual que lo hizo entre la segunda mitad del 2015 y octubre del 2016, incrementado sus compras del metal precioso prácticamente cada mes.

    También: ¿Por qué Rusia y otros países compran oro frenéticamente?

    "En caso de que China continúe acumulando lingotes a este ritmo, podrá convertirse a finales del año en el mayor comprador de oro después de Rusia, que agregó 274 toneladas en el 2018", comunica la agencia. 

    Pakiam recuerda que hubo largos periodos en la historia de China en que las autoridades del país asiático no revelaban la información acerca de los incrementos en sus reservas de oro. Por ejemplo, en la segunda mitad de 2015  el banco central de China anunció por primera vez en seis años el aumento en un 57% de sus reservas de oro.  En aquel año sus reservas se situaron en 53,3 millones de onzas. Otra pausa en la revelación de datos tuvo lugar entre octubre del 2016 hasta diciembre del 2018.

    Más: Cómo dos grandes economías de Europa sorprendieron el mercado del oro

    El grupo Goldman Sachs espera que en el futuro la ‘carrera dorada' continúe y en los siguientes 12 meses el precio de oro alcance unos 1.450 dólares por onza. El 5 de abril el valor de oro para el suministro inmediato se situó en 1.291 dólares por onza.

    Etiquetas:
    reservas, oro, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik