Widgets Magazine
En directo
    Un árbol de los billetes de bolívares, moneda nacional de Venezuela

    El jefe de la Duma rusa acusa a EEUU de destruir la economía de Venezuela

    © AFP 2019 / Yuri Cortez
    Economía
    URL corto
    10211

    DOHA (Sputnik) — Estados Unidos hizo todo para socavar la economía de Venezuela, declaró el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin.

    Una delegación de la Duma de Estado encabezada por Volodin se encuentra en una visita oficial en Catar.

    "Estados Unidos hizo todo lo posible para socavar la economía venezolana: en las cuentas fueron bloqueados, de hecho, robados 30.000 millones de dólares que pertenecen al pueblo de ese país, fueron impuestas sanciones comerciales, se libran ataques cibernéticos contra la infraestructura de importancia crítica", dijo Volodin al intervenir en la 140ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria.

    La crisis política en Venezuela se agravó después de que el 23 de enero el diputado de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral de mayoría opositora, en desacato desde 2016), Juan Guaidó, se autoproclamara presidente interino del país caribeño.

    Además: Constituyente venezolano: sanciones de EEUU a bancos buscan bloqueo económico total

    El presidente Nicolás Maduro, quien asumió su segundo mandato el 10 de enero tras unas elecciones que la oposición boicoteó, calificó la declaración de Guaidó de intento de golpe de Estado y responsabilizó a EEUU de haberlo orquestado.

    Maduro niega la existencia de una crisis humanitaria y asegura que la escasez de alimentos y medicamentos se debe a las sanciones impuestas a la economía venezolana por parte de EEUU.

    Etiquetas:
    economía, EEUU, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik