Widgets Magazine
En directo
    Lima, la capital de Perú

    Intercambio comercial Perú-Ecuador supera 2.400 millones de dólares

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    LIMA (Sputnik) — El intercambio comercial actual entre Perú y Ecuador es más de 2.400 millones de dólares, afirmó el secretario general de la Comunidad Andina (CAN), Jorge Hernando Pedraza.

    "El intercambio comercial entre Ecuador y Perú, países miembros de la Comunidad Andina, supera los 2.400 millones de dólares y muestra una tendencia creciente", dijo Pedraza, informó la CAN en un comunicado.

    Las estimaciones se dieron en el marco del VII Foro de Integración Perú-Ecuador, celebrado el jueves en Lima.

    En ese ámbito se informó que las exportaciones de Ecuador a Perú fueron de 1.615 millones de dólares en 2018, lo que significó un crecimiento de 25,9% respecto a lo registrado en 2017.

    Por otro lado, las exportaciones de Perú hacia Ecuador en 2018 alcanzaron los 847 millones de dólares, 6,2% más que lo logrado en 2017.

    Asimismo, Pedraza resaltó que desde que se firmó el acuerdo de paz por los conflictos limítrofes entre ambos países en 1999 el monto de sus relaciones comerciales ha crecido en 75%.

    Temas relacionados: Presidentes de Ecuador y Perú conmemoran en Quito 20 años de la firma de acuerdos de paz

    El VII Foro de Integración Perú-Ecuador, organizado por el Consejo Empresarial Peruano Ecuatoriano, reunió a empresarios para discutir temas de comercio mutuo dentro del marco jurídico de la CAN al respecto.

    Etiquetas:
    Ecuador, Perú
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik