Widgets Magazine
En directo
    Una familia pobre en  Argentina

    Una familia argentina necesita 614 dólares por mes para no ser pobre

    CC BY 2.0 / eflon / explored
    Economía
    URL corto
    322

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Una familia argentina de cuatro miembros precisa 27.570 pesos por mes (614 dólares) para no caer por debajo del umbral de la pobreza, una cantidad que aumentó en febrero 4,3% desde el mes anterior, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, que agregó que la canasta básica total subió un 59,1% interanual.

    "En febrero de 2019, una familia de cuatro integrantes necesitó 27.570,43 para superar el umbral de pobreza; 4,3%más que en enero", sostuvo el ente estadístico en un informe.

    Este tipo de hogares también precisaron un promedio de 11.117 pesos (248 dólares) para no caer en la indigencia.

    La canasta básica total (CBT), que perfila la línea de la pobreza, aumentó entre febrero de 2018 y de este año un 59,1%, mientras que la canasta básica alimentaria (CBA), que establece la línea de indigencia, registró un alza de un 57,2% en ese período.

    El encarecimiento de la CBT y la CBA fue superior a la inflación a nivel nacional, que fue del 52,1% según el propio Indec.

    Un solo adulto necesitó en Argentina 21.949 pesos (489 dólares) para no ser pobre y 8.850 pesos (197 dólares) para no ser indigente.

    Temas relacionados: Pobreza en Argentina: "El punto crítico es el precio del dólar"

    Para estimar el valor de la canasta total se añaden a la canasta alimentaria los bienes y servicios no alimentarios.

    "La estimación se obtiene mediante la aplicación del Coeficiente de Engel (CdE) definido como la relación entre los gastos alimentarios y los gastos totales observados en la población de referencia", explicó el Indec.

    El informe de la entidad oficial se realizó en base a los hábitos de consumo reflejados en la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares realizada entre 1996 y 1997.

    Etiquetas:
    pobreza, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik