- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ministro de Energía ruso espera que su país logre en breve cumplir el acuerdo OPEP+

© REUTERS / Alexandr NatruskinAlexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía
Alexandr Nóvak, el ministro ruso de Energía - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia por el momento no ha alcanzado los objetivos formulados en el acuerdo de reducción de la producción OPEP+, pero avanza en esa dirección, declaró en una rueda de prensa el ministro de Energía ruso, Alexandr Nóvak.

"Nos estamos moviendo en esta dirección", dijo Nóvak al responder a la pregunta al respecto.

El titular reveló con anterioridad que Rusia podría alcanzar los volúmenes de producción previstos en el convenio en marzo o abril de este año.

Logo de OPEP - Sputnik Mundo
Economía
OPEP+ no cambia su pacto mientras sanciones de EEUU a Irán no afecten reservas petroleras
A finales de 2016, la OPEP y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron en Viena reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar la producción de petróleo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que a los países exportadores que no integran la organización corresponde un recorte de 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

También: El ministro de Energía saudí, optimista sobre el impacto del acuerdo OPEP+

Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios frente a los 11,4 millones de barriles conseguidos en octubre pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала