En directo
    El logo de OPEP

    El ministro de Energía saudí, optimista sobre el impacto del acuerdo OPEP+

    © REUTERS / Leonhard Foeger
    Economía
    URL corto
    120

    BAKÚ (Sputnik) — El ministro de Energía saudí, Khalid Falih, se mostró optimista sobre el impacto del acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en el mercado del crudo.

    "Estoy optimista sobre el impacto del acuerdo OPEP+ en el mercado del petróleo. Lo hemos debatido con el ministro de Energía de Azerbaiyán", dijo Al Falih, quien llegó a Bakú para participar en una reunión del Comité Ministerial de Monitoreo (JMMC, por sus siglas en ingles) programada para el 18 de marzo.

    A finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y, en aquel momento, 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial (miembro del cartel desde mayo de 2017), Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción conjunta en 1,8 millones de barriles diarios, partiendo del nivel de octubre de 2016.

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, ya ha sido prorrogado en varias ocasiones.

    Además: BP advierte que posibles sanciones de EEUU a la OPEP acarreen graves consecuencias

    En diciembre pasado, la OPEP acordó rebajar el bombeo de hidrocarburo en 800.000 barriles diarios por seis meses a partir de enero, mientras que sus socios independientes lo harán en 400.000 barriles al día, respecto a los niveles de octubre de 2018.

    Rusia se comprometió a reducir su extracción de petróleo en 228.000 barriles diarios a partir de los 11,4 millones de barriles conseguidos en octubre pasado.

    De los países de la OPEP, Arabia Saudí debe recortar la mayor parte de la producción petrolera, 322.000 barriles diarios, hasta que se sitúe en 10,311 millones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    industria petrolera, OPEP