02:56 GMT +316 Noviembre 2019
En directo
    El Kremlin de Moscú

    El Kremlin no comenta el traslado de las cuentas de las empresas venezolanas en Rusia

    © Sputnik / Ekaterina Chesnokova
    Economía
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Kremlin rechazó comentar las informaciones sobre el traslado de las cuentas de las empresas venezolanas en Rusia al banco "Corporación financiera rusa" (RFC Bank, por sus siglas en ruso).

    "El Kremlin no se encarga directamente de la apertura de cuentas ni de negociaciones con las empresas, así que esa pregunta no es para nosotros", respondió a los medios Peskov.

    Anteriormente dos fuentes informadas comunicaron a Sputnik que las compañías venezolanas en Rusia trasladarán sus cuentas al RFC Bank.

    En particular, según las fuentes, se trata de la petrolera venezolana PDVSA.

    En febrero el banco ruso Gazprombank (GPB) dijo en un comunicado que desde hace años PDVSA tiene allí cuentas pero al mismo tiempo subrayó, que el banco no abrió ni planea abrir cuentas nuevas.

    El GPB también señaló que en calidad de una de las mayores petroleras del mundo, PDVSA tiene sus cuentas en muchos bancos importantes, incluidos los internacionales.

    Además: El gobernador venezolano de Miranda destaca el interés de Rusia en el comercio con su región

    Más tarde, Reuters comunicó citando a fuentes de Gazprombank, que el banco ruso decidió congelar las cuentas y suspender operaciones con PDVSA para "reducir el riesgo de que la entidad financiera caiga bajo las sanciones estadounidenses".

    La petrolera venezolana, a su vez, desmintió la información divulgada en los medios de que Gazprombank bloqueó las cuentas de la empresa.

    El RFC Bank creado en 1993, pertenece a la exportadora de armas rusa Rosoboronexport.

    En abril de 2018, el banco ruso fue incluido en la lista de sancionados por EEUU.

    Etiquetas:
    cuentas bancarias, relaciones bilaterales, negociaciones, Venezuela, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik