Widgets Magazine
En directo
    John Bolton, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca

    EEUU insta a importadores de crudo venezolano a que no paguen a Maduro

    © Sputnik / Alexei Vitvitsky
    Economía
    URL corto
    23448

    WASHINGTON (Sputnik) — Los países y compañías que compran petróleo venezolano deben tomar medidas para garantizar que el presidente Nicolás Maduro y su Gobierno no puedan acceder y desviar los pagos para su propio uso, escribió el viernes el asesor de Seguridad Nacional de EEUU, John Bolton, en la red social Twitter.

    "Alentamos a todas las naciones que importan petróleo venezolano a que tomen las medidas adecuadas para garantizar que los pagos se realicen en cuentas que no estén sujetas al saqueo de Maduro y sus amigos", escribió Bolton.

    El funcionario añadió en el mensaje que "¡Los amplios recursos naturales de Venezuela deben beneficiar al pueblo de Venezuela!".

    EEUU bloqueó miles de millones de dólares en activos petroleros venezolanos luego de respaldar al líder de la oposición Juan Guaidó el mes pasado en su intento de expulsar a Maduro del poder.

    Bolton dijo que una transición de poder en Caracas tendría el beneficio adicional de permitir que las compañías energéticas estadounidenses exploren oportunidades en Venezuela.

    Temas relacionados: ¿Qué está pasando entre EEUU, Venezuela y su petróleo?

    Rusia y varios otros países han expresado su apoyo a Maduro como el único presidente legítimo de Venezuela elegido democráticamente.

    Etiquetas:
    petróleo, crudo, sanciones, John Bolton, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik