- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comercio entre Rusia y países sancionadores supera $270.000 millones en 2018

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El intercambio comercial entre Rusia y los países que le imponen sanciones unilaterales ascendió a más de 270.000 millones de dólares en los diez primeros meses de 2018, revela un informe de FinExpertiza.

"El comercio con 17 países que apoyan las sanciones antirrusas representó el 48% del total del intercambio comercial de Rusia entre enero y octubre de 2018 y alcanzó los 271.600 millones de dólares", señaló la entidad.

Sanciones contra Rusia y comercio internacional - Sputnik Mundo
Sanciones contra Rusia y comercio internacional
Estados Unidos y varios países de su órbita impusieron sanciones unilaterales a Moscú por la crisis interna ucraniana y la incorporación de la península de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

De entre esos países, Polonia lidera el incremento del comercio con el 37,5% hasta 17,8 millones de dólares, seguido de Moldavia con el 31%.

En el tercer lugar se sitúa Suiza con un aumento del 30,1% del intercambio comercial con Rusia en los diez primeros meses de 2018.

"Es una situación clásica, cuando los empresarios se enzarzan en una retórica agresiva, pero bajo la mesa se dan la mano", sostuvo Elena Trubnikova, presidenta del directorio de FinExpertiza.

No obstante, ninguno de estos países recuperó el nivel del comercio que existía antes de la imposición de las sanciones en 2014.

Melocotones - Sputnik Mundo
España
Las sanciones contra Rusia echan a perder 500 hectáreas de fruta española
Bélgica es el país que más se ha acercado al alcanzar en 2018 el 99,6% del nivel anterior a las sanciones unilaterales, seguido de Estados Unidos con el 92,6% y Moldavia con el 91,8%.

Los que continúan sin recuperarse de la caída del comercio con Rusia son Letonia, Ucrania e Italia.

"Conforme a las previsiones, al cierre del 2018 el intercambio comercial de Rusia alcanzará los 702.000 millones de dólares o 83% del nivel que tenía antes de las sanciones", destacan los expertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала