Widgets Magazine
05:59 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Dólares

    La fortuna de los 26 más ricos del mundo equivale a la de 3.800 millones de pobres

    © Sputnik / Mikhail Kutuzov
    Economía
    URL corto
    201
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La fortuna de las 26 personas más ricas del mundo equivale a la de 3.800 millones de personas, la mitad más pobre de la población mundial, comunicó la ONG Oxfam en su informe.

    El estudio enfatiza que "el actual nivel de desigualdad económica es una auténtica catástrofe".

    "Según la investigación de Oxfam, en la actualidad, tan solo 26 personas poseen la misma riqueza que los 3.800 millones de personas que componen la mitad más pobre de la humanidad", dice el documento.

    Mientras en 2017, apunta, eran 43 personas.

    El estudio revela que "en los diez años posteriores a la crisis económica, el número de multimillonarios prácticamente se ha duplicado": en la actualidad hay 2.208 multimillonarios.

    "La riqueza de los multimillonarios que hay en el mundo se ha incrementado en 900.000 millones de dólares tan solo en el último año, lo cual equivale a un incremento de 2.500 millones de dólares diarios", precisa.

    Radio: 23 centímetros que separan a los más ricos de los más pobres

    A la vez, indica, la riqueza de las 3.800 millones de personas más pobres en el mundo se redujo en un 11%.

    Agrega que casi la mitad de la población mundial —que son 3.400 millones de personas— vive con menos de 5,5 dólares al día.

    "La fortuna de Jeff Bezos, propietario de Amazon y el hombre más rico del mundo, se ha incrementado hasta alcanzar los 112.000 millones de dólares: tan solo el 1% de su fortuna equivale a la totalidad del presupuesto sanitario de Etiopía, un país donde viven 105 millones de personas", dice el texto.

    El estudio pone de relieve que "la desigualdad es sexista".

    "La mayoría de las personas más ricas del mundo son hombres, a nivel mundial, las mujeres ganan un 23% menos que los hombres, y los hombres poseen un 50% más de riqueza que las mujeres", constata.

    Etiquetas:
    riqueza, desigualdad, pobreza, Oxfam
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik