- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro bielorruso crea grupo de trabajo para promover integración con Rusia

© Sputnik / Andrei Alexandrov / Acceder al contenido multimediaФлаги России и Белоруссии. Архив
Флаги России и Белоруссии. Архив - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El primer ministro de Bielorrusia, Serguéi Rumas, creó un grupo de trabajo con el fin de elaborar propuestas para un mayor desarrollo de la integración con Rusia, la parte bielorrusa la dirigirá el ministro de Economía de ese país, Dmitri Krutói, reveló el sitio web del Gobierno de la República.

"Por un decreto del primer ministro de Bielorrusia del 10 de enero de 2019 (…) se creó un grupo de trabajo para elaborar propuestas para el desarrollo de la integración ruso-bielorrusa, que encabezará el ministro de Economía", indica el mensaje del jefe del Gabinete.

Banderas de Rusia y Bielorrusia - Sputnik Mundo
Kremlin: la integración de Rusia y Bielorrusia no prevé la unificación de Estados
Según el documento, el grupo elaborará propuestas para el futuro desarrollo de la integración entre Moscú y Minsk y las presentará al Gobierno bielorruso.

Se indica que los representantes de los órganos republicanos de la administración estatal y otras organizaciones subordinadas al Consejo de Ministros de Bielorrusia podrán participar en el trabajo de esa entidad.

Además: Rusia quiere profundizar la integración con Bielorrusia

El grupo de trabajo también debe garantizar la interacción con la entidad similar establecida en Rusia para desarrollar las relaciones con el Estado vecino.

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko: prácticamente todos los problemas con Rusia están solucionados
En diciembre de 2018 en Moscú los presidentes ruso y bielorruso, Vladímir Putin y Alexandr Lukashenko, sostuvieron reuniones en las que abordaron los precios de la energía y los cambios futuros en la legislación fiscal de Rusia.

Tras los encuentros, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que las partes aún no habían logrado un consenso sobre el impuesto al suministro de petróleo.

El portavoz destacó que el grupo de trabajo establecido para resolver los problemas entre Moscú y Minsk se encargará, en particular, de coordinar esas cuestiones.

La parte rusa estará presidida por el Ministro de Desarrollo Económico del país, Maxim Oreshkin. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала