En directo
    Banderas de Rusia y Bielorrusia

    Rusia quiere profundizar la integración con Bielorrusia

    © Sputnik / Andrei Alexandrov
    Política
    URL corto
    0 121

    MINSK (Sputnik) — Rusia está interesada en ir incrementando la integración con Bielorrusia, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

    "Quisiera subrayar el interés de Rusia en ir desarrollando e incrementando la integración política y económica con Bielorrusia", dijo el mandatario en la reunión del Consejo Supremo de la Unión Rusia-Bielorrusia (llamada oficialmente Estado Unificado).

    También dijo que el comercio dentro de la Unión exige ampliación y diversificación, e informó que el año pasado el intercambio comercial aumentó el 23,5%, situándose en 32.400 millones de dólares, y de abril a enero de este año creció otro 18,5%.

    "Si se mantiene esta dinámica positiva, podremos poner el comercio bilateral al nivel de 50.000 millones de dólares anuales", indicó.

    Respecto a la colaboración en el sector de la energía, Putin señaló que el suministro de gas ruso a Europa a través de Bielorrusia es cada vez más importante debido a las condiciones técnicas insatisfactorias de otras rutas a Europa.

    Además, el líder ruso debatió con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko, la ampliación de la cooperación en política exterior, las capacidades defensivas y la seguridad de la Unión Rusia-Bielorrusia.

    Te puede interesar: Por qué Bielorrusia vuelve a sentirse ofendida por Rusia

    Los líderes confirmaron un programa de acciones conjuntas a nivel internacional para un plazo de 2018 a 2019.

    El Estado Unificado es una entidad supranacional formada por Bielorrusia y Rusia en 1996, su nombre inicial era Comunidad de Rusia y Bielorrusia. 

    Además:

    Fuerzas especiales de Bielorrusia llegan a Rusia para participar en ejercicios conjuntos
    La antigua Bielorrusia, la cuna de la lujuria frente a la puritana Europa
    Bielorrusia lamenta la decisión de EEUU de prolongar sanciones a Minsk
    ONU no observa mejorías en esfera de derechos humanos en Bielorrusia
    Etiquetas:
    integración, cooperación, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik