Widgets Magazine
09:01 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Una instalación para extracción de petróleo en Texas, EEUU (archivo)

    Irán prevé reducir sus ingresos petroleros para 2019

    © AP Photo / LM Otero
    Economía
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Irán pronostica una disminución de un 28% de sus ingresos provenientes de la venta de petróleo en el próximo año del calendario persa (que inicia el 21 de marzo de 2019), informó la agencia Mehr, citando a Mohammad Bagher Nobakht, jefe de la Organización para Planificación y Presupuesto.

    Nobakht constató que este año los ingresos se situaron en 27.000 millones de dólares y el año próximo bajarán hasta 21.000 millones de dólares.

    El presupuesto nacional para el año próximo, señaló, toma en cuenta el impacto de las sanciones estadounidenses, así que está previsto que Irán reduzca sus exportaciones de petróleo de 2.400 millones a 1.500 millones de barriles diarios.

    En 2015, Rusia, EEUU, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y la Unión Europea firmaron el Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), que estableció limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    El 8 de mayo EEUU anunció su retirada del PAIC, acusando a Irán de desarrollar en secreto un programa nuclear, a pesar de que 12 informes consecutivos del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) afirmaron lo contrario.

    En agosto Washington impuso las sanciones contra el sector automotor de Irán, su comercio en oro y metales preciosos, así como las relacionadas con el rial iraní, y en noviembre extendió las medidas de restricción a la compra de petróleo iraní, las operaciones con puertos y empresas marítimas del país persa y las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán.

    Te puede interesar: Rohaní afirma que las sanciones favorecieron las exportaciones de petróleo

    Los restantes participantes del pacto se esfuerzan por mantener el pacto en vigor.

    Etiquetas:
    petróleo, inversiones, reducción, Irán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik