Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China se prepara para asestar otro golpe al bitcóin

© Foto : Pixabay / mohamed_hassanUn bitcóin haciéndose añicos
Un bitcóin haciéndose añicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Popular de China planea introducir su propia moneda digital. En comparación con las criptodivisas basadas en la descentralizada tecnología blockchain, la nueva criptomoneda china le permitirá a Pekín gozar de mayor control sobre su sistema financiero.

Con su ayuda, el Banco Popular de China mejorará su habilidad para erradicar los riesgos y combatir el blanqueo de dinero, informa Bloomberg.

Criptodivisas - Sputnik Mundo
Economía
Las dos caras del bitcóin
Inicialmente la moneda reemplazará al efectivo. Según las patentes registradas por el Banco Central de China, los consumidores y las empresas tendrán que descargar el monedero móvil donde intercambiarán sus yuanes por la moneda digital.  

"Lo más importante es que el Banco Popular de China podrá también rastrear a los usuarios que realicen estos intercambios", informa la agencia.

A su vez, el gobernador adjunto del ente, Fan Yifei, sugirió que los bancos deberán presentar diariamente la información sobre estas transacciones y que podrían introducirse límites a estas operaciones efectuadas por las personas físicas.

Más: "Es la peor burbuja especulativa en el mercado desde 1929 y va a explotar"

El exgobernador del Banco Central de China, Zhou Xiaochuan, lanzó el proyecto de la moneda digital china para proteger al país asiático contra la necesidad de adoptar la tecnología estándar, como el bitcóin, que fue diseñado y controlado por otros.

Un móvil con la imagen del logo de bitcoin - Sputnik Mundo
Economía
Criptomonedas, ¿el engaño tecnológico del siglo XXI?
De acuerdo con Bloomberg, varios documentos publicados en octubre informan que la nueva criptomoneda requerirá que los bancos introduzcan datos acerca de sus prestatarios y las tasas de interés antes de transferirles sus fondos. Las entidades financieras que traten de prestar su dinero a empresas incluidas en la lista negra del Gobierno no podrán hacerlo automáticamente.

Desde agosto el Banco Central de China ha acumulado 44 patentes relacionadas con la tecnología blockchain, lo que le permitió ocupar el quinto lugar en la lista de entidades que poseen el mayor número de este tipo documentos, según IPRdaily.

Esta no es la primera vez que el país asiático opone resistencia al bitcóin. En 2017 China prohibió el intercambio de la criptodivisa  y declaró ilegal la oferta inicial de monedas.

También: "Bitcoin es la madre o el padre de todas las estafas"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала