"La cosecha de 2018 totalizó 227,3 millones de toneladas, un 5,5% inferior a la obtenida en 2017 (240,6 millones de toneladas). El área a ser cosechada (60,9 millones de hectáreas) es 282,3 mil hectáreas menor que la obtenida en 2017. El arroz, el maíz y la soja son los tres principales productos de este grupo, y, sumados, representan 93,1% de la estimación de la producción y responden por el 87,2% del área a ser cosechada", dijo el IBGE en el informe que publicó en su página web.
La producción de este año será de unas 227,3 millones de toneladas; informó el IBGE.
Asimismo, el instituto señala que la caña de azúcar también tendrá una caída del 1,8% y cerrará el año con unos 675 millones de toneladas.
Con respecto al café, se espera un aumento del 28,7% y del tomate un ascenso del 1,2%.
Temas relacionados: Bolsonaro, una amenaza para el Amazonas
Brasil afronta una crisis económica a pesar de que en 2017 el país salió de la recesión y hubo un leve crecimiento de su Producto Interno Bruto.
Ante esta situación, el número de brasileños en situación de pobreza aumentó en dos millones entre 2016 y 2017, según el IBGE.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)