23:49 GMT +316 Diciembre 2018
En directo
    Carne de vaca (imagen referencial)

    Empresas nacionales desbancan a proveedores latinoamericanos en el mercado ruso de vacuno

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    2100

    MOSCÚ (Sputnik) — Las compañías nacionales reemplazaron en el mercado ruso a los proveedores latinoamericanos de carne vacuna refrigerada, comunicó el Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de Rusia (Rosseljoznadzor).

    "Nuestras compañías que producen carne vacuna refrigerada han desbancado a los proveedores de América Latina, por tanto Argentina y Uruguay ahora tienen que concentrarse más en las exportaciones de carne para procesamiento y en la producción de salchichas, ellos también lo entienden", dijo el director del ente, Serguéi Dankvert.

    Antes, el embajador de Rusia en Buenos Aires, Dmitri Feoktistov, declaró a Sputnik que Argentina actualmente no busca aumentar los suministros de carne vacuna a Rusia.

    Según Dankvert, las importaciones de carne desde Argentina superan las 35.000 toneladas, pero el país sudamericano suministra también más de 57.000 toneladas de subproductos, y sustituyó en particular los suministros de Brasil.

    El funcionario señaló que desde que Occidente impuso sanciones a Rusia en 2014, Argentina ha aumentado significativamente los suministros de crustáceos a Rusia, de cuatro a 30 millones de dólares.

    "Argentina, junto con Ecuador y Chile, reemplazaron a Irlanda, Islandia y Noruega", añadió.

    También Argentina reemplazó a los proveedores europeos de peras y manzanas, añadió.

    Además: ¿Cómo ha beneficiado a Rusia el embargo alimentario?

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    empresa, suministros, carne, Rosseljoznadzor, Serguéi Dankvert, América Latina, Rusia