04:19 GMT +319 Diciembre 2018
En directo
    Mohamed bin Salman, ministro de Defensa de Arabia Saudí y Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo)

    Putin y el príncipe heredero de Arabia Saudí abordarán la cooperación en OPEP+

    © Sputnik / Alexei Nikolsky
    Economía
    URL corto
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    130

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohammed bin Salman, se reunirán en los márgenes de la cumbre del G20 en la capital argentina y debatirán la cooperación en OPEP+, comunicó a Sputnik fuente de una de las delegaciones.

    "Por supuesto, en la reunión está previsto debatir OPEP+, tampoco se podrá evitar los debates sobre la crisis siria", dijo la fuente.

    El 28 de noviembre, Putin declaró que los acuerdos dentro de OPEP+ se cumplieron en su totalidad, algo que fue posible en gran parte gracias al príncipe heredero.

    El asesor del líder ruso Yuri Ushakov informó que las acciones de Rusia y Arabia Saudí en el marco de OPEP+ ayudaron a estabilizar el mercado de hidrocarburos.

    A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— quedaron en recortar la producción en unos 1,8 millones de barriles diarios.

    Te puede interesar: Va a faltar petróleo y el de esquisto no nos va a salvar

    El convenio, que busca estabilizar los precios del hidrocarburo, fue prorrogado en varias ocasiones, la última hasta finales de 2018.

    A finales de junio pasado, cuando el recorte pactado se sobrecumplía en un 47%, las partes del acuerdo marcaron la meta de elevar la producción en un millón de barriles diarios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    El mundo se prepara para la cumbre del G20 en Argentina (129)
    Etiquetas:
    industria petrolera, OPEP, Mohamed bin Salman, Vladímir Putin, Arabia Saudí, Rusia