- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia vira su política hacia Rusia en busca de gas

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBuque cisterna con el gas licuado
Buque cisterna con el gas licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tailandia, que enfrenta una notable escasez de gas, planea aumentar sus importaciones de gas natural licuado (GNL). Los candidatos más probables a proveerlo son Rusia y Canadá, dijo a Sputnik el ministro de Energía de Tailandia, Siri Jirapongphan.

"Estamos planeando aumentar la importación de GNL de varios países. Ahora estamos importando desde Oriente Medio, Australia, Estados Unidos y el sur de Asia. Estamos buscando importaciones adicionales de Canadá y otros países. Rusia es uno de ellos", dijo Jirapongphan al margen de la Conferencia del Petróleo y el Gas (Adipec) en Abu Dabi.

La construcción de la planta nuclear de Tianwan - Sputnik Mundo
Rusia y China firman nuevos contratos de proyectos conjuntos en energía atómica
El ministro agregó que Tailandia, que ya importa cinco millones de toneladas de GNL al año, quiere aumentar sus importaciones de GNL a 20-25 millones de toneladas entre los próximos 10 y 15 años, ya que sus propios recursos de gas natural siguen disminuyendo.

"Estamos abiertos al diálogo y ya hemos tenido algunas reuniones exploratorias [con Rusia]. Cualquier cosa que podamos hacer juntos será espléndida y beneficiosa también para Tailandia", agregó Jirapongphan.

El ministro recalcó que Tailandia siente la necesidad de hacer "políticas constructivas" para garantizar la estabilidad en el mercado mundial de la energía. Así comentó el reciente llamado del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para no reducir la producción de crudo.

Más: No hay nada que negociar con EEUU: el precio del crudo sube

Un almacén del gas natural licuado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia aspira a aumentar hasta el 20% su parte en el mercado mundial de GNL en 15 años
"La política siempre ha estado mezclada con el precio de la energía, es un hecho de la vida. Nos guste o no, es parte de ella. Esperamos que haya una política constructiva que conduzca a un mercado estable, eso es lo que deseamos", declaró Jirapongphan al margen de la conferencia Adipec en Abu Dabi.

El ministro aseguró que Tailandia apoyaría cualquier propuesta para crear estabilidad en el mercado, ya que "los precios [del petróleo] oscilantes no son buenos para los consumidores ni los productores".

Los comentarios se hicieron al margen de la Exposición y Conferencia Internacional de Petróleo de Abu Dabi (Adipec).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала