12:38 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Shanghái

    Ministra: feria de Shanghái sirve para impulsar aparato productivo venezolano

    © AFP 2018 / Johannes Eisele
    Economía
    URL corto
    130

    CARACAS (Sputnik) — Los acuerdos de intención de compra que alcanzaron empresarios venezolanos en el marco de la feria de comercio de Shanghái (China, este) contribuirán al desarrollo del sector productivo de la nación, dijo la ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, Yomana Koteich.

    "Los acuerdos de intención alcanzados en la Exposición Internacional de Importaciones de China permitirán dinamizar el aparato productivo nacional, pasar de un sistema basado en importación a uno de exportación y ayudará a captar divisas", afirmó Koteich a través del canal estatal Venezolana de Televisión.

    La ministra aseguró que los productos de agricultura, minería, turismo, alimentación, bebidas alcohólicas y calzados han logrado gran aceptación en el mercado asiático.

    De acuerdo con la información publicada por el Ministerio de Comercio Exterior, la Asociación de Camaroneros de Venezuela logró firmar dos intenciones de compra de 25.000 toneladas anuales.

    Mientras que la empresa de productos y derivados del arroz Improa Santori firmó una intención de compra.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que esta feria es una oportunidad para los empresarios de su país, en el marco del plan de recuperación de la economía del país, que se inició el pasado 20 de agosto y que tiene como uno de sus principales objetivos reactivar el sector productivo.

    Temas relacionados: Director del Banco de Desarrollo de China expresa apoyo a venta del petro venezolano

    Los ingresos de Venezuela dependen en 96% de las exportaciones de crudo, por lo que el Gobierno ha señalado que las fluctuaciones de este mercado han golpeado las finanzas del país.

    Desde la llegada al poder en 1999, el expresidente Hugo Chávez (1999 — 2013), quien impulsó la revolución bolivariana, la cual continúa el presidente Maduro, una de las promesas de los discursos de sus gobiernos ha sido "acabar con el rentismo petrolero".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Yomana Koteich, Shanghái, Venezuela, China