América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela busca fortalecer plan de recuperación económica con Gobierno chino

© AFP 2023 / Pablo PorciunculaDelcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro con representantes del Banco de Desarrollo Chino para impulsar el plan de desarrollo económico con el que el Gobierno busca hacer frente a la crisis que afecta al país caribeño.

"Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro y como resultado de su visita oficial al gigantea asiático, la vicepresidenta Delcy Rodríguez se reúne con representantes del Banco de Desarrollo Chino para fortalecer el Plan de Recuperación Económica e impulsar los 16 motores productivos (16 áreas de producción)", informó la Vicepresidencia en la red social Twitter.

​En septiembre Maduro viajó a China, donde sostuvo una reunión con su par, Xi Jinping, y posteriormente anunció su respaldo a la ideología china del "destino común de los pueblos", presentada por el mandatario del país asiático como un modelo de desarrollo económico.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Maduro: Venezuela "como sea" va a llevar un millón de barriles de petróleo a China
Además, Venezuela obtuvo un préstamo por 5.000 millones de dólares y aunque el presidente no explicó cómo se pagaría, ha destacado que su país debe incrementar la producción de crudo que envía a la nación asiática a al menos 1 millón de barriles diarios antes de que concluya 2019.

El país caribeño ha estrechado alianzas con países como Rusia, China y Turquía con el objetivo de superar la difícil situación económica que enfrenta ante sanciones impuestas por EEUU y escándalos de corrupción en su principal industria Petróleos de Venezuela S.A (PDVSA).

Temas relacionados: Venezuela abre nuevo Consulado en China para fortalecer el intercambio económico

De acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Venezuela podría cerrar el 2019 con una inflación de 10.000.000 por ciento si no aplica los debidos correctivos a su economía.

Por su parte, el Gobierno venezolano ha rechazado tales predicciones y ha puesto en marcha un plan de recuperación económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала