18:39 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia

    Medvédev llama a no cerrar los ojos ante las sanciones y el proteccionismo en la economía

    © REUTERS / Aly Song
    Economía
    URL corto
    150

    SHANGHÁI (Sputnik) — Es importante no hacer la vista gorda ante las sanciones y el proteccionismo que se convirtieron en una realidad de la economía global, declaró el primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, al intervenir en la inauguración de la Exposición internacional de Importación de China en Shanghái.

    "Hoy hacemos frente a los retos comunes: encontrar las nuevas fuentes del crecimiento de la economía global, crear un espacio abierto de la cooperación mutuamente beneficiosa sin presión, sin sanciones, donde no haya lugar para el proteccionismo ni restricciones", señaló.

    Subrayó que "lamentablemente, es una realidad del mundo de hoy, de la economía global actual, y no podemos hacer la vista gorda".

    Afirmó también que el comercio se debe basar en los principios de la competencia libre y la circulación libre de mercancías, obras y servicios.

    Al mismo tiempo, Medvédev felicitó a todos los participantes de la exposición y destacó la necesidad de examinar las perspectivas del comercio internacional.

    Además: "Nada amenaza cooperación militar y financiera ruso-china"

    La primera Exposición internacional de Importación de China se celebra del 5 al 10 de noviembre con participación de más de 2.800 empresas de unos 130 países, incluida Rusia.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    proteccionismo, sanciones, Dmitri Medvédev, Shanghái, China, Rusia