20:18 GMT +317 Noviembre 2018
En directo
    El puente ferroviario sobre el río Yuribéi, el más largo del mundo fuera del círculo polar ártico (ferrocarril Óbskaya-Bovanénkovo)

    Rusia construirá en el Ártico el ferrocarril más septentrional del mundo

    © Foto: Gazprom
    Economía
    URL corto
    1411

    El país euroasiático prevé reiniciar el proyecto de construcción de un ferrocarril hasta el puerto de Sabetta. El gigante energético Gazprom trabajará con la empresa estatal Ferrocarriles de Rusia para construir la vía férrea más septentrional del mundo, que se ubicará en la península de Yamal, informa el diario ruso Vedomosti.

    El nuevo ferrocarril desde la localidad de Bovanénkovo, al lado del cual hay un yacimiento de Gazprom, es vital para el transporte de gas. Se prevé que la nueva línea extienda el ferrocarril existente para conectar los pequeños pueblos septentrionales de Óbskaya y Bovanénkovo con Sabetta. 

    El ferrocarril existente es propiedad de Gazprom. El costo previsto para la ampliación es de 1.700 millones de dólares, según las fuentes citadas por Vedomosti.

    Además se están llevando a cabo intensas negociaciones con la empresa Novatek sobre su participación en la construcción.

    Actualmente, sigue vigente un acuerdo de 2015 sobre la colaboración público-privada en la construcción de este ferrocarril con la compañía VIS Transstroy.  Se esperaba que la empresa terminara la construcción en 2019, pero las obras no han comenzado siquiera.

    Tema relacionado: Gazprom Neft prevé extraer unos 14,5 millones de toneladas de crudo en el Ártico

    El proyecto será transferido a propiedad federal para que el presupuesto federal pueda respaldar a los nuevos posibles inversores, señaló una fuente gubernamental, citada por el periódico financiero ruso.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    construcción, ferrocarril, tren, Novatek, Ferrocarriles de Rusia (RZhD), Gazprom, distrito autónomo de Yamalo-Nenets, Ártico, Rusia