- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El gas ruso del Ártico hace historia y llega por primera vez a la India

© Sputnik / Evgeni Odinokov / Acceder al contenido multimediaLa planta rusa Yamal LNG en febrero de 2017
La planta rusa Yamal LNG en febrero de 2017 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa Novatek ha anunciado el suministro del primer lote de gas natural licuado (GNL) extraído de la península ártica de Yamal a la India.

La entrega ha sido posible gracias a Novatek Gas & Power Asia, la compañía subsidiaria de Novatek, que es el mayor productor privado de gas en Rusia.

El buque cisterna Grand Aniva en el muelle de la primera planta rusa de licuefacción de gas natural (proyecto Sajalin-2) - Sputnik Mundo
Economía
Rusia, a la conquista del mercado mundial del gas natural licuado
"Una de nuestras principales prioridades, establecida en la estrategia de desarrollo de la compañía hasta 2030, es la expansión territorial de suministros y el crecimiento de nuestra presencia en mercados clave de Asia. La primera entrega de GNL al mercado indio es un paso importante en esta dirección", explicó el primer vicepresidente del directorio de Novatek, Lev Feodósiev, citado por el servicio de prensa de la empresa.

La producción del gas natural licuado (GNL) en Yamal, concretamente en el yacimiento Yuzhno-Tambeyskoye, se inició el 5 de diciembre. Cuenta con reservas confirmadas de 926.000 millones de metros cúbicos de gas. La salida del primer cargamento de GNL de Yamal fue iniciada de forma simbólica por el presidente Vladímir Putin.

Se espera que lo mercados principales de gas licuado ártico sean Europa y Asia.

El buque cisterna Christophe de Margerie - Sputnik Mundo
Hito histórico: el Reino Unido recibe por primera vez gas directo de Rusia
Hasta ahora, la India ya había comprado GNL ruso, pero en este caso proveniente de Sajalín. En el período 2009-2016, Gazprom suministró a la India 1,7 millones de toneladas de GNL y en 2012 firmó un acuerdo con la empresa india GAIL que implicaba el suministro de 2,5 millones de toneladas de GNL por año durante 20 años prorrogables.

Además, en 2006 Putin anunció la posibilidad de que Gazprom participara en la construcción de un gasoducto entre Irán, Pakistán y la India.

En 2016, la demanda de gas por parte de India era de 50.600 millones de metros cúbicos, pero la producción propia alcanzó solo los 29.200 millones de metros cúbicos. Los restantes 21.700 millones de metros cúbicos fueron importados en forma de GNL.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала