19:02 GMT +314 Noviembre 2018
En directo
    Pesos colombianos

    Peso colombiano pierde terreno frente al dólar por precios del crudo

    CC BY-SA 3.0 / F3rn4nd0 / Dinero de Colombia
    Economía
    URL corto
    0 20

    BOGOTÁ (Sputnik) — El peso colombiano cerró con un retroceso de 3,12 unidades para ubicarse en 3.188,38 pesos por dólar en el mercado cambiario, lo que marca una tendencia a la baja que se mantiene desde hace un par de semanas y que no se registraba desde el 2016.

    Según la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), "la moneda estadounidense cerró a un precio promedio de 3.188 pesos" frente a la TRM (Tasa Representativa del Mercado, o cantidad de pesos colombianos frente al dólar), que para este lunes 29 es de 3.185,26 pesos.

    Durante la jornada, la divisa alcanzó un precio máximo de 3.203,70 pesos aunque la mayor parte de la sesión se mantuvo bajo la barrera de 3.200 pesos y tuvo un precio mínimo de 3.177,00 pesos, indicó esa entidad.

    Un análisis del estatal Banco Agrario señala que tal comportamiento de la divisa estadounidense puede estar relacionado con los precios del petróleo, los cuales "presentan comportamientos mixtos, en medio de los comentarios encontrados que actualmente existen entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y algunos de sus socios".

    Según ese informe, "mientras la Opep estaría buscando limitar la producción de crudo en 2019, con el fin de evitar nuevamente un desbalance en los precios de esa materia prima, el Gobierno ruso anunció su disposición de aumentar su producción más allá de lo observado durante su época soviética, generando mayores presiones alcistas sobre la oferta de crudo a nivel mundial".

    Te puede interesar: Proteccionismo, crisis, precios: qué panoramas enfrentan las economías de América Latina

    Durante la jornada, en el mercado cambiario de Colombia se realizaron 1.608 transacciones por 993 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crudo, Colombia