- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿Por qué el avance de industrias rusa y china preocupa a Occidente?

© Sputnik / Alexander Kondratiuk / Acceder al contenido multimediaIndustria de fundición de acero en Rusia
Industria de fundición de acero en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
KUNMING, CHINA (Sputnik) — El fortalecimiento de la industria en Rusia y en China preocupa cada vez más a Occidente, pero eso solo provoca que Moscú y a Pekín aumenten su cooperación en ese ámbito, declaró el ministro de Industria y Comercio ruso, Denís Mánturov.

"Mientras más fuerte se hace nuestra industria, la de Rusia y China, más descontento provoca en nuestros colegas occidentales, en particular, en EEUU", dijo el titular.

Mánturov subrayó que esto sirve a los dos países de motivación para "cooperar aún más en las ramas debatidas hoy como el aluminio, la industria radioelectrónica, la esfera farmacéutica, la industria automovilística".

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría
Para el ministro ruso, la reacción de Occidente se debe a que, pese a la difícil situación económica y geopolítica actual de Rusia y China, ambos Estados lograron garantizar una producción a gran escala de productos competitivos en el mercado.

El alto funcionario participa en la tercera reunión de la subcomisión para la cooperación industrial Rusia-China que copreside con su homólogo del país asiático, Miao Wei.

A su vez, Miao Wei afirmó que Rusia y China llegaron a un consenso para sacar adelante el proyecto conjunto de un helicóptero pesado y acordaron acelerar las negociaciones.

"En la mayoría de los aspectos llegamos a un consenso y en cuanto a las cuestiones pendientes quedamos en acelerar el proceso negociador", dijo el ministro de Industria e Informática chino.

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Putin insta a que Rusia y China definan objetivos más ambiciosos
Comentó que las partes examinaron además las medidas para promover el proyecto conjunto del avión de fuselaje ancho CR929.

"Intercambiamos opiniones sobre la cooperación en aviación civil y debatimos las medidas para seguir promoviendo el proyecto conjunto del avión de fuselaje ancho CR929 destinado para los vuelos de larga distancia", apuntó el ministro.

Por último, destacó que los reunidos también presentaron propuestas concretas sobre la cooperación en la construcción de motores para aviones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала