- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom aumenta exportaciones de gas en 8.000 millones de metros cúbicos en 2018

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLogo de Gazprom
Logo de Gazprom - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Gazprom aumentó las exportaciones de gas al extranjero en 8.000 millones de metros cúbicos entre enero y mediados de octubre en comparación con el mismo período del año anterior, informó el jefe de la compañía, Alexéi Miller.

"En los primeros 9,5 meses suministramos a los países extranjeros 8.000 millones de metros cúbicos de gas más que en el mismo período del año anterior", dijo Miller en una reunión con el primer ministro ruso Dmitri Medvédev.

Un almacén del gas natural licuado en el puerto Sabetta - Sputnik Mundo
Economía
Descubre cuánto gas natural licuado puede producir Rusia
Entre 1 de enero y 15 de octubre de 2017 Gazprom suministró a los países extranjeros 148.600 millones de metros cúbicos de gas. De esta manera, las exportaciones de gas en los primeros 9 meses y medio de 2018 podrían situarse en 156.600 millones de metros cúbicos.

"A juzgar por los resultados que tenemos, este año habrá nuevo récord de exportaciones de gas a los países extranjeros, superaremos el nivel de 200.000 metros cúbicos", aseguró Miller.

Además: Gazprom acusa a la UE de competencia desleal en el mercado del gas

Destacó también que la producción anual de gas de Gazprom podría acercarse a los 500.000 millones de metros cúbicos de gas para finales de 2018.

Así, en los primeros 9 meses y medio del año la producción registró un aumento del 6,8%, informó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала