- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones de EEUU tienen un efecto inesperado en Rusia

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaUna plataforma petrolífera de Lukoil
Una plataforma petrolífera de Lukoil - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por Estados Unidos han afectado al precio del petróleo y del rublo, dejando a Rusia con crudo caro y una moneda más barata, una combinación que está ayudando a su economía, escribió The Wall Street Journal (WSJ).

Según un artículo del WSJ, las diversas medidas restrictivas impuestas por Estados Unidos provocaron un aumento en los precios del petróleo y debilitaron el rublo. La combinación de ambos factores resultó en un fortalecimiento de la economía rusa.

Una red de computadoras - Sputnik Mundo
Académico ruso denuncia el impacto de las sanciones en la creación de políticas digitales
Las sanciones de EEUU contra Irán han llevado a un incremento en los precios del petróleo en un 14% desde mediados de agosto, lo que ha permitido a los exportadores de crudo de Rusia aumentar significativamente sus ingresos. El medio estadounidense destaca que las acciones de las petroleras rusas Rosneft y Lukoil aumentaron de valor un 56% y 39% en lo que va de año.

Por su parte, el rublo ha caído un 15% desde abril. Sin embargo, el bajo costo de la moneda supone un aumento en la competitividad de los productos rusos.

"Rusia está mucho mejor con petróleo más caro y un rublo más débil porque, desde una perspectiva presupuestaria, eso es doblemente positivo", dijo Viktor Szabo, analista de la compañía Aberdeen Standard Investments, citado por el WSJ.

Las relaciones entre Rusia y Occidente se deterioraron después del golpe de Estado en Ucrania y la reunificación de Crimea con Rusia. EEUU y algunos otros países acusaron a Moscú de intervenir e impusieron sanciones en su contra. Moscú respondió de inmediato con contrasanciones. El Kremlin ha declarado repetidamente que no participa en el conflicto interno ucraniano y que Crimea retornó a Rusia de manera democrática, siguiendo los resultados de un referéndum.

Caricatura: Todo son risas hasta que las sanciones se vuelven contra el que las implementa

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала