18:31 GMT +313 Diciembre 2018
En directo
    La sede del Banco Central de Rusia en Moscú

    Banco de Rusia: G20 constata riesgos para economía mundial por tensiones comerciales

    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    Economía
    URL corto
    0 0 0

    NUSA DUA, INDONESIA (Sputnik) — Los ministros de Finanzas y gobernadores de Bancos Centrales de los países del Grupo de los 20 (G20) constataron los riesgos para el crecimiento económico mundial que crean las tensiones comerciales, declaró a los medios la vicegobernadora primera del Banco Central de Rusia, Xenia Yudáeva.

    "Dados los riesgos relacionados con la agudización de las tensiones comerciales, las organizaciones internacionales pronostican que el crecimiento económico global no se acelerará", dijo Yudáeva.

    Subrayó que fue el tema principal de las reuniones sobre economía global y si bien anteriormente eran solo suposiciones, actualmente los expertos dicen que los riesgos son reales.

    El aumento de tarifas estadounidenses agravó el problema, señaló Yuldáeva, "es un factor adicional que es bastante perjudicial y provoca la volatilidad en los mercados, sobre todo en los países en desarrollo".

    Más: Rusia se pronuncia por un ambiente económico predecible

    La experta añadió que la economía de Rusia casi no se debatió en la reunión del G20.

    Desde el punto de vista del espacio fiscal disponible, Rusia ocupa una posición intermedio, casi se acerca a la zona verde, y tiene un colchón para superar los descensos cíclicos, comentó.

    Los ministros de Finanzas y presidentes de Bancos Centrales del G20 celebraron del 11 al 12 de octubre su cuarta reunión en Bali, Indonesia, en el marco de los encuentros anuales del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

    Te puede interesar: Asesora de Rusia ante el G20: la economía digital y el futuro del trabajo, los desafíos

    Las discusiones se centraron en los riesgos de la economía global y la arquitectura financiera internacional, entre otros temas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    economía, cumbre de G20, Rusia