- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom confía terminar en dos meses el tendido de la parte marítima del Turk Stream

© Foto : TurkStreamLas tuberías para el gasoducto Turk Stream
Las tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El consorcio ruso Gazprom prevé terminar en dos meses la construcción de la parte marítima del gasoducto Turk Stream, entre Rusia y Turquía, declaró el director de la compañía, Alexéi Miller.

"En dos meses terminaremos la construcción de la parte marítima del Turk Stream", dijo Miller al intervenir en el Foro Internacional de Gas de San Petersburgo.

Tuberías para el gasoducto Turk Stream - Sputnik Mundo
Economía
Así cambiará el Turk Stream la economía mundial
El Turk Stream fue la respuesta de Rusia al fracaso de las negociaciones con Bruselas para la construcción del South Stream, que debía llevar el gas ruso a Europa a través del territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, pero fue bloqueado por Sofía debido a las presiones de la UE.

El proyecto incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

Te puede interesar: Este país se convertiría en un 'hub' de gas gracias al Turk Stream

El primer ramal empezó a construirse en 2017 y debe entrar en funcionamiento en 2019, el segundo debe quedar terminado en 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала