21:34 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Las tuberías para el gasoducto Turk Stream

    Gazprom confía terminar en dos meses el tendido de la parte marítima del Turk Stream

    © Foto: TurkStream
    Economía
    URL corto
    0 60

    SAN PETERSBURGO, RUSIA (Sputnik) — El consorcio ruso Gazprom prevé terminar en dos meses la construcción de la parte marítima del gasoducto Turk Stream, entre Rusia y Turquía, declaró el director de la compañía, Alexéi Miller.

    "En dos meses terminaremos la construcción de la parte marítima del Turk Stream", dijo Miller al intervenir en el Foro Internacional de Gas de San Petersburgo.

    El Turk Stream fue la respuesta de Rusia al fracaso de las negociaciones con Bruselas para la construcción del South Stream, que debía llevar el gas ruso a Europa a través del territorio de Bulgaria, Serbia y Hungría, pero fue bloqueado por Sofía debido a las presiones de la UE.

    El proyecto incluye el tendido de dos tuberías con una potencia total de 31.500 millones de metros cúbicos anuales de Rusia a Turquía, a través del fondo del mar Negro.

    Uno de los ramales se utilizaría para suministrar gas directamente al mercado turco y el otro para transportarlo a Europa a través de Turquía.

    Te puede interesar: Este país se convertiría en un 'hub' de gas gracias al Turk Stream

    El primer ramal empezó a construirse en 2017 y debe entrar en funcionamiento en 2019, el segundo debe quedar terminado en 2019.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    gasoducto, construcción, Turk Stream, Gazprom, Rusia