- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China compensará con facilidad el cese de envíos de crudo estadounidense

© REUTERS / Lucy NicholsonDerrame de crudo (imagen referencial)
Derrame de crudo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China puede compensar la interrupción de los envíos del petróleo estadounidense con el aumento de los suministros de Rusia, Irán y otros países, opina Liu Qian, el vicedirector del Centro de Investigación de Rusia y Asia Central de la Universidad China de Petróleo.

"El petróleo de EEUU cuenta solo con un 4% del volumen total del crudo importado por China, China lo puede compensar con el aumento de los suministros de petróleo de Rusia, Irán y otros países", dijo el experto a Sputnik.

Según recordó, Rusia en 2018 duplicó los suministros de hidrocarburos a China a través de un gasoducto.

Barriles de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
China deja de comprar el petróleo estadounidense
En su opinión, se espera que Irán reduzca las exportaciones a Corea del Sur, Japón y Europa debido a las sanciones estadounidenses y, al contrario, envíe más petróleo a China.

Liu agregó que su país ya prometió conceder un crédito a Venezuela para que aumente la producción y comprar su petróleo en el mercado internacional.

Además, señaló que los importadores chinos de petróleo de EEUU empezaron en junio pasado a reducir las compras debido a las preocupaciones de que el aumento de aranceles al crudo de este país pueda causar mayores gastos en medio de disputas comerciales entre los dos Estados.

Más aquí: China se aprovecha de las compras de petróleo a Irán

Sin embargo, el experto chino advirtió que el cese de las importaciones del crudo estadounidense por Pekín puede causar la subida de los precios y desestabilizar el mercado petrolero global.

The People's Republic of China flag and the U.S. Stars and Stripes fly along Pennsylvania Avenue near the U.S. Capitol in Washington - Sputnik Mundo
China pide a EEUU superar las discrepancias
"En general, la interrupción de las compras del petróleo estadounidense por China no impedirá el abastecimiento de China con el crudo, pero en el contexto del crecimiento de los precios globales de petróleo es posible que provoque inestabilidad en el mercado y su subida ulterior" de los precios, afirmó.

EEUU y China, primera y segunda economías del mundo, respectivamente, se han enzarzado en una guerra comercial a gran escala en los últimos meses.

No te lo pierdas: China duda de que la guerra de EEUU sea solo comercial

En julio pasado, establecieron un arancel recíproco del 25% a productos por valor de 50.000 millones de dólares.

Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Economía
¿Por qué el fuego cruzado entre EEUU y China es capaz de provocar una nueva crisis mundial?
Desde el 24 de septiembre, EEUU aplica una tarifa del 10% a las importaciones mutuas por 200.000 millones de dólares que, según las previsiones, se elevará al 25% a partir de 2019.

China ha respondido a ello con aranceles de entre el 5 y el 10% a productos estadounidenses por 60.000 millones de dólares.

El presidente de EEUU, Donald Trump, amenazó en julio pasado con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

Asuntos relacionados: China insta a EEUU a abandonar su mentalidad de la guerra fría

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала