Widgets Magazine
06:50 GMT +321 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de China y EEUU

    EEUU aplicará aranceles del 25% a productos tecnológicos de China

    © REUTERS / Hyungwon Kang
    Economía
    URL corto
    402
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció que su país impondrá aranceles del 25% a productos tecnológicos chinos por 50.000 millones de dólares.

    "A la luz del robo de propiedad intelectual y tecnológica por parte de China, y otras de sus prácticas comerciales injustas, EEUU implementará una tarifa de 25% a bienes de China que contengan tecnologías industriales significativas", señaló en una declaración.

    Trump advirtió además que Washington podría imponer más aranceles si Pekín adopta represalias.

    Por su parte, la Oficina del Representante de Comercio de EEUU informó en un comunicado que la Agencia de Protección de Aduanas y Fronteras de EEUU comenzará aplicar aranceles a partir del 6 de julio.

    "Protección de Aduanas y Fronteras comenzará a cobrar impuestos adicionales el 6 de julio de 2018", indica el texto.

    Las últimas medidas de EEUU representan un retroceso tras los avances logrados en los últimos meses para superar las diferencias comerciales bilaterales.

    El 17 y 18 de mayo, delegaciones comerciales de EEUU y China mantuvieron consultas en Washington que terminaron en una declaración conjunta en la que las partes acordaron tomar medidas eficaces para reducir el déficit de la balanza del comercio estadounidense con China, aumentando considerablemente las exportaciones de EEUU al país asiático.

    Después de las consultas, el vice primer ministro chino Liu He afirmó que Pekín y Washington acordaron poner fin a la guerra comercial y detener la imposición recíproca de aranceles.

    Además: China llama a EEUU a abstenerse de dar pasos destructivos en la disputa comercial

    El secretario del Tesoro de EEUU, Steven Mnuchin, confirmó entonces la suspensión de la aplicación recíproca de aranceles, constató un importante avance en las negociaciones comerciales y aseguró que China se comprometía a reducir las tarifas "a muchas mercancías". 

    Además:

    Una nueva guerra comercial entre EEUU y China es cuestión de días
    China advierte que los acuerdos con EEUU perderán validez si EEUU impone aranceles
    Sin ceder el paso: China da una dura respuesta a EEUU
    Etiquetas:
    aranceles, tarifas, tecnología, comercio, economía, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik