Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

China cancela consultas con EEUU en medio de escalada arancelaria

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Pekín suspendió una ronda de consultas con Washington programada para los próximos días en un intento de frenar la guerra comercial entre los dos países, publicó The Wall Street Journal citando fuentes conocedoras del tema.

Al negarse a celebrar conversaciones, China cumple su promesa de evitar la negociación bajo amenazas, explicaron los interlocutores del diario.

Contenedores en un puerto chino (imagen referencial) - Sputnik Mundo
FMI alerta de que la guerra comercial entre EEUU y China tendrá consecuencias para ambos países
No obstante, el gigante asiático aún deja la puerta abierta para acordar una cita con Estados Unidos el mes que viene, según estas fuentes.

La decisión china se produce tras una nueva escalada de las tensiones comerciales entre las dos economías más grandes del mundo.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó establecer aranceles adicionales sobre importaciones chinas por unos 200.000 millones de dólares.

Las tarifas del 10% se aplicarán a partir del 24 de septiembre y hasta finales de año; el 1 de enero, aumentarán al 25%.

Además: Pompeo: China es una amenaza mucho mayor que Rusia para EEUU

Trump no descartó una tercera fase de aranceles a las importaciones por un valor de 267.000 millones de dólares, si China sigue tomando represalias.

En respuesta a los aranceles de Washington, el Ministerio de Comercio chino anunció que a partir del 24 de septiembre entrarán en vigor los suyos, del 10 y el 5% a las importaciones estadounidenses, por unos 60.000 millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала