12:16 GMT +318 Octubre 2018
En directo
    Bandera de China

    Pompeo: China es una amenaza mucho mayor que Rusia para EEUU

    © REUTERS / Jason Lee
    Política
    URL corto
    16822

    WASHINGTON (Sputnik) — El jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo, declaró que China representa para su país una amenaza mucho más grave que Rusia.

    En una entrevista con Fox News, el secretario de Estado afirmó que "Rusia se comporta de una manera agresiva" y "trata de interferir en nuestras elecciones", por lo que "es necesario contenerla donde sea y hacerle frente".

    "Ahora bien, si miramos lo que amenaza a la larga el modo de vida estadounidense y pone en riesgo el continuo crecimiento de la economía de EEUU, China es una amenaza mucho mayor", señaló Pompeo.

    EEUU y China se han enzarzado en una guerra comercial en toda regla en estos últimos meses. Las dos naciones —primera y segunda economías del mundo, respectivamente— ya aplican un arancel del 25% a productos recíprocos por valor de 50.000 millones de dólares.

    El presidente estadounidense, Donald Trump, ordenó además establecer una tarifa del 10 por ciento sobre importaciones chinas por 200.000 millones de dólares desde el 24 de septiembre.

    Tema relacionado: Así se aprovecha Europa de la guerra comercial entre China y EEUU

    En el caso de que China tome represalias, como ya anunció que haría, el impuesto se elevará al 25% a partir de 2019.

    Asimismo, Trump reafirmó la intención de gravar importaciones chinas por 267.000 millones de dólares si Pekín impone aranceles a agricultores u otras industrias estadounidenses.

    En julio pasado, Trump amenazó con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Mike Pompeo, China, Rusia