19:11 GMT +323 Septiembre 2018
En directo
    Banderas de EEUU y China

    China advierte que EEUU no resolverá su conflicto comercial con chantaje y presión

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Economía
    URL corto
    210

    PEKÍN (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Comercio chino, Gao Feng, declaró en una rueda de prensa que el chantaje y la presión de Washington son ineficaces en la guerra comercial con Pekín.

    "EEUU hace caso omiso de los numerosos llamados de los empresarios y consumidores y sigue haciendo declaraciones que pueden aumentar las tensiones comerciales entre EEUU y China", dijo Gao, "estas actuaciones usando el chantaje y la presión no van a tener ningún efecto sobre China y no ayudarán a resolver los problemas".

    Según el portavoz, el aumento unilateral de tarifas por parte de Washington perjudicará los intereses de China, EEUU y todo el mundo.

    Por lo cual expresó la esperanza de que EEUU sea pragmático y considere los deseos de su pueblo para normalizar las relaciones comerciales con China mediante el diálogo.

    Además: La primera 'gota china' sangra a la economía de EEUU

    La semana pasada el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que tiene preparadas y puede aplicar "si quiere" otras tarifas a los productos chinos, por valor de 267.000 millones de dólares, además de los ya anunciados aranceles de 200.000 millones de dólares.

    A partir del 23 de agosto, EEUU extendió la tarifa del 25% a productos chinos por 16.000 millones de dólares.

    La subida de la tasa arancelaria, a la que el gigante asiático respondió simétricamente, ya se aplicaba desde el 6 de julio a mercancías por valor de 34.000 millones de dólares.

    El presidente estadounidense llegó a amenazar en julio con gravar mercancías chinas por 500.000 millones de dólares, prácticamente la totalidad de lo que EEUU importa de China.

    Más aquí: China despliega su arma secreta contra EEUU

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    aranceles, guerra económica, Gao Feng, China, EEUU