- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La India amplía su cooperación con Rusia en varios sectores de la industria

© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaLas banderas de la India y Rusia
Las banderas de la India y Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — La India está ampliando su cooperación con Rusia en varios sectores de la industria como la minería, la prospección geológica y la agricultura, declaró el ministro de Comercio e Industria de la India, Suresh Prabhu.

"Trabajamos para ampliar nuestras relaciones de socio y los intercambios de experiencia con Rusia, nuestro socio fiel en la cooperación en varios sectores industriales", escribió Prabhu en su cuenta de Twitter.

​El ministro mencionó la industria minera, la prospección de oro y piedras preciosas, la gestión de los recursos hídricos y forestales y las industrias maderera y agrícola.

De acuerdo al Servicio Federal de Cooperación Militar y Técnica de Rusia, el intercambio comercial entre Rusia y la India en el primer semestre de 2018 aumentó el 31% frente al mismo período del año anterior y totalizó 5.450 millones de dólares.

Primer ministro indio, Narendra Modi, y presidente de Rusia, Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Putin atribuye a sus contactos con Modi el aumento del comercio ruso-indio
En la primera mitad de 2018, las exportaciones rusas a la India crecieron un 44% hasta los 3.900 millones de dólares, y en cuanto a las importaciones desde la India, crecieron un 6,7% hasta los 1.550 millones de dólares.

Los líderes de Rusia y de la India habían acordado emprender esfuerzos conjuntos para incrementar el comercio bilateral hasta los 30.000 millones de dólares hacia el año 2025.

Actualmente Prabhu se encuentra en la ciudad rusa de Vladivostok donde encabeza a la delegación de la India en el Foro Económico Oriental (EEF 2018) inaugurado el 11 de septiembre.

El grupo Rossiya Segodnya, casa matriz de Sputnik, es el principal socio mediático del evento.

Además: Rusia revisa a la baja el precio del sistema S-400 para la India

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала