En directo
    Economía
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Energía de EEUU, Rick Perry, se reunió en Washington con su par saudí, Jalid Falih, comunicó el ministerio estadounidense.

    Según la entidad, los dos ministros abordaron "las posibilidades de cooperar en el ámbito de energía nuclear civil y nuevas tecnologías como reactores modulares, así como examinaron la situación en los mercados petroleros mundiales".

    También se examinó el desarrollo de tecnologías energéticas "limpias", sobre las cuales los dos países firmaron un memorando de entendimiento el año pasado.

    La reunión tuvo lugar en el contexto de un brusco aumento de los precios mundiales del petróleo.

    Previamente, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, aceptó su propuesta de incrementar la extracción de petróleo en hasta dos millones de barriles diarios.

    Temas relacionados: Los cuatro puntos clave por los que viaja el petróleo

    A su vez, el rey saudí confirmó que su país tiene la posibilidad de extraer adicionalmente hasta dos millones de barriles diarios, pero esa posibilidad se aprovecharía solo si se necesita garantizar el equilibrio y la estabilidad del mercado.

    Etiquetas:
    Khalid al Falih, Rick Perry, Arabia Saudí, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook