- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro descarta el riesgo de recesión en Rusia por sanciones de EEUU

© Sputnik / Vitaly Timkiv / Acceder al contenido multimediaBandera de Rusia (imagen referencial)
Bandera de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es poco probable que la economía rusa entre en recesión por las sanciones estadounidenses, declaró el titular del Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia, Maxim Oreshkin, a Bloomberg TV.

Al ser preguntado sobre el riesgo de recesión de la economía rusa en caso de sanciones más severas, Oreshkin respondió: "No, creo que no".

"Afectarán la economía a principios del próximo año (…) y es por eso que prevemos un crecimiento más lento en la primera mitad del año que viene, y después la economía volverá a crecer en la segunda mitad", explicó.

Además, Oreshkin señaló que "la economía rusa permanecerá estable ante la volatilidad externa" y las sanciones no son el factor clave que afecta su crecimiento.

Rublos y dólares - Sputnik Mundo
Economía
"Ni siquiera las sanciones más duras pondrían a Rusia de rodillas"
El ministro subrayó que Rusia busca lograr un crecimiento económico estable y la economía rusa está cumpliendo este objetivo.

Más tarde Oreshkin afirmó que el Ministerio de Desarrollo Económico de Rusia espera que la tasa de crecimiento de la economía nacional ascienda al 3% para los años 2021-2022.

"Esperamos que la tasa de crecimiento económico alcance un nivel del 3% para 2021-2022, mientras que la actividad inversora llegue al nivel cercano al objetivo", declaró Oreshkin al intervenir en el Foro Financiero de Moscú.

Asimismo Rusia no obtendría beneficio alguno si sale de la Organización Mundial del Comercio (OMC), declaró el ministro de Desarrollo Económico de Rusia.

"¿Debería Rusia salir de la OMC? Al retirarnos de la OMC, obtendremos sólo lo negativo", afirmó Oreshkin en el Foro Financiero de Moscú.

Dmitri Medvédev, primer ministro ruso, durante su discurso en el Foro Financiero de Moscú - Sputnik Mundo
Primer ministro ruso: "Creamos una buena base para el futuro"
Rusia, explicó, es miembro de la Unión Económica Euroasiática (UEE), Kazajistán es miembro de la OMC, por lo que si Rusia abandona la organización "todas las mercancías pasarán a través de Kazajistán y no ganaremos nada, y perderemos tanto los canales de comercio como los mercados de exportación".

Oreshkin agregó que "si revisamos la política comercial, debemos revisarla drásticamente, incluida la relacionada con los países vecinos".

Al comentar las declaraciones del presidente de EEUU, Donald Trump, sobre la posible salida de su país de la OMC, el ministro destacó que las declaraciones son "parte de un debate más amplio".

Te puede interesar: Ministro ruso: la salida de EEUU de la OMC dañará su propia economía

La tercera edición del foro, que tiene lugar en la capital rusa entre el 6 y el 7 de septiembre, se celebra bajo el lema 'Finanzas para el desarrollo: nuevas plataformas para promover relaciones estables y equilibradas'.

El grupo mediático Rossiya Segodnya, matriz de Sputnik, es el socio de cobertura principal del evento.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Economía
No despierten a un oso dormido: cómo Rusia respondería a las sanciones de EEUU
El pasado 27 de agosto, EEUU puso en marcha una nueva batería de sanciones económicas contra Rusia, esta vez por su presunta implicación en el caso Skripal, acusación que Moscú rechaza tajantemente al igual que los demás pretextos esgrimidos por Occidente para introducir restricciones.

Las nuevas sanciones incluyen la congelación de créditos, garantías y otra asistencia financiera de entidades públicas de EEUU a Rusia, salvo situaciones de emergencia humanitaria y suministro de alimentos y productos agrícolas, así como la prohibición de exportar a Rusia bienes, tecnologías y servicios militares o de doble uso, a excepción de los destinados a exploraciones espaciales y la aviación comercial que serían objeto de licencias aparte.

También: ¿Debería Rusia darle las gracias a Europa por las sanciones?

Los expertos dijeron a Sputnik que las sanciones podrían provocar también embargo al pago en dólares y, por ende, acarrear consecuencias negativas para los bancos rusos y la cotización del rublo. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала