- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canadá no hará concesiones en puntos clave del nuevo tratado comercial con EEUU y México

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, insiste en que Canadá no firmará un modernizado Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) si este no contempla un mecanismo de solución de disputas, así como disposiciones sobre la protección de los sectores culturales de Canadá, informó la cadena CBC.

"Desde el principio dijimos que necesitamos un mecanismo de solución de disputas, como lo fue el capítulo 19 (en el anterior acuerdo), y lo mantendremos firmemente", dijo a la prensa.

Banderas de Canadá, México y Estados Unidos - Sputnik Mundo
Economía
¿El fin del TLCAN?
Afirmó también que para los canadienses es impensable que una cadena de televisión estadounidense compre medios de comunicación canadienses, sean periódicos, estaciones o redes de televisión.

"Es algo que sería una renuncia a nuestra soberanía y nuestra identidad, y simplemente no los aceptaremos", expresó.

Por el momento, el TLCAN estipula que los productos de actividad cultural no tiene la misma consideración que otros bienes comerciales.

Anteriormente se informó que EEUU busca, entre otras cosas, en las negociaciones sobre el nuevo acuerdo simplificar el proceso de solución de disputas comerciales.

La semana pasada, México y EEUU alcanzaron acuerdos bilaterales para actualizar el tratado comercial pero Canadá aún no logró un entendimiento con Washington con ese objetivo.

Temas relacionados: México buscará que negociación de TLCAN sea trilateral

A pesar de la falta de acuerdo con Canadá, el presidente estadounidense, Donald Trump, notificó al Congreso su intención de firmar un nuevo acuerdo con los dos países y descargó la responsabilidad en Canadá, si así "lo desea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала