América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dólar bate nuevo récord y supera los 34 pesos en Argentina

© REUTERS / Enrique MarcarianDevaluación del peso argentino (archivo)
Devaluación del peso argentino (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El dólar en Argentina alcanzó los 34,5 pesos, según la cotización del Banco Nación a las 18:30 horas GMT de 29 de agosto.

La divisa estadounidense, que abrió la jornada por encima de los 32 pesos, aumentó su cotización a las 18:30 GMT a 34,5 pesos por unidad, según el banco público.

Alquiler - Sputnik Mundo
Ceder el hogar, una alternativa ante la crisis en Argentina
Más temprano el presidente Mauricio Macri había anunciado un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para adelantar recursos que garantizaran el cumplimiento financiero de 2019.

Macri explicó, en un mensaje televisado y difundido por las redes sociales, que la decisión de pedir el adelanto al FMI se debe a que en las últimas semanas el país tuvo "nuevas expresiones de falta de confianza en los mercados", específicamente en la capacidad de lograr financiamiento para el próximo año.

La evolución de la economía argentina está bajo auditoría del FMI, quien revisa, con una delegación que actualmente está en el país, el cumplimiento de las metas del acuerdo "stand by" (de contingencia) firmado en junio pasado por un monto de 50.000 millones de dólares.

Para acordar con el FMI, Buenos Aires se comprometió a alcanzar un déficit fiscal primario de 2,7% del Producto Interno Bruto (PIB) para este año y de 1,3% para 2019.

Temas relacionados: El Banco Central argentino subasta $210 millones para frenar la subida del dólar

El FMI observó que uno de los compromisos adoptados por el Gobierno argentino es mantener el gasto destinado a programas sociales en el mismo porcentaje actual del PIB, sin que decline en los próximos tres años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала