03:17 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Dólar, moneda de EEUU

    Turquía realiza una cruzada contra el dólar

    CC0 / Pixabay
    Economía
    URL corto
    6131

    El país otomano impulsa el comercio de trueque con el fin de bajar la demanda del dólar, y otras divisas extranjeras, y garantizar el aumento de exportaciones.

    Anteriormente, el Gobierno del país estableció el comercio en divisa nacional para reducir su dependencia del dólar.

    Se prevé que el comercio de trueque permitirá cortar la influencia de cotizaciones elevadas de monedas extranjeras. De practicar el intercambio directo de bienes y servicios, Ankara dependerá menos de las monedas extranjeras, explica el medio Haber7.

    Así, las autoridades turcas pretenden evitar el uso de divisas occidentales y, al mismo tiempo, llegar a exportar más mercancía.

    Actualmente, el ministerio de Finanzas del país otomano se encarga de componer la lista de países con los que podría establecer el comercio de trueque.

    Además: Un 'negocio dorado' entre Turquía y Venezuela

    Anteriormente, Turquía ya tuvo una experiencia exitosa de intercambio comercial con Rusia e Irán. Antes del año 2008, este tipo de negocio representaba un 2% del comercio externo del país, equivalente a una tasa de 3.500 millones de dólares.

    Entre los mercados más aptos para el comercio, el medio destaca a los países de África y de Asia Central. El Banco de Exportaciones de Turquía ya ha examinado los Estados de estas regiones como los posibles socios comerciales.

    Cabe reconocer que en el mundo hay ciertos países que mantienen actualmente el comercio de treque. Por ejemplo, China suele adquirir recursos naturales y minerales de los países africanos. A cambio, las empresas del país asiático realizan proyectos de construcción de infraestructura, carreteras o instalaciones hidráulicas.

    También te puede interesar: ¿Podrá el Banco Central de Turquía devolver la lira a la vida?

    El medio concluye que Turquía podrá ofrecer no solamente su mercancía a los socios, sino también encargarse de gestionar las obras de infraestructura en otros países. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La crisis económica en Turquía, capaz de golpear duramente a Egipto
    Turquía se suma a la 'fiebre del oro' para independizarse del dólar
    Primer paso contra el dólar: ahora los rusos podrán utilizar su moneda en Turquía
    ¿Qué países se deshacen del dólar y por qué?
    Etiquetas:
    mercancías, comercio, divisas, dólar, Turquía