Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Moody's reconoce que Rusia es capaz de resistir a las posibles sanciones de EEUU

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú (archivo)
El Kremlin de Moscú (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La economía de Rusia sería invulnerable incluso si EEUU llegara a aplicar sanciones sobre la deuda soberana rusa, según señala la experta de la agencia de calificación de riesgo Moody's, Kristin Lindow.

La analista explicó a Bloomberg que la decisión rusa de reducir sus inversiones en los bonos estadounidenses permitió al país euroasiático estar preparado para neutralizar el impacto de las posibles nuevas sanciones.

Centro Internacional de Negocios de Moscú Moscow City - Sputnik Mundo
Economía
¿Se encojen de hombros los inversores rusos por las sanciones de EEUU?
La experta de la agencia Moody's declaró que ahora Moscú está dispuesta a neutralizar cualquier amenaza que representen las posibles futuras sanciones de EEUU.

El 2 de agosto, un grupo de senadores estadounidenses presentó un proyecto de ley sobre nuevas medidas antirrusas, incluidas las sanciones contra la deuda estatal de Rusia. Además, el proyecto prevé imponer sanciones contra políticos y empresarios rusos.

Además: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

No obstante, Lindow considera la amenaza para la deuda rusa como poco probable. En efecto, el propio Departamento de Finanzas de EEUU advirtió que las sanciones pueden desestabilizar los mercados globales.

Un grafiti del rublo ruso - Sputnik Mundo
Economía
¿Amenazas vacías de EEUU? El rublo recupera terreno pese a las maniobras de Washington
"Opino que [la compañía] Rusal ha servido de lección para ellos y les enseñó que hay que valorar lo duraderas que pueden ser las consecuencias. Creo que el efecto resultó ser más fuerte de lo que esperaban", recordó Lindow.

A principios del abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas, la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

También te puede interesar: La cruzada de Rusia contra el dólar parece que va en serio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала