En directo
    El Kremlin de Moscú (archivo)

    Moody's reconoce que Rusia es capaz de resistir a las posibles sanciones de EEUU

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Economía
    URL corto
    5141

    La economía de Rusia sería invulnerable incluso si EEUU llegara a aplicar sanciones sobre la deuda soberana rusa, según señala la experta de la agencia de calificación de riesgo Moody's, Kristin Lindow.

    La analista explicó a Bloomberg que la decisión rusa de reducir sus inversiones en los bonos estadounidenses permitió al país euroasiático estar preparado para neutralizar el impacto de las posibles nuevas sanciones.

    La experta de la agencia Moody's declaró que ahora Moscú está dispuesta a neutralizar cualquier amenaza que representen las posibles futuras sanciones de EEUU.

    El 2 de agosto, un grupo de senadores estadounidenses presentó un proyecto de ley sobre nuevas medidas antirrusas, incluidas las sanciones contra la deuda estatal de Rusia. Además, el proyecto prevé imponer sanciones contra políticos y empresarios rusos.

    Además: Todo sobre las "sanciones más contundentes jamás impuestas" por EEUU contra Rusia

    No obstante, Lindow considera la amenaza para la deuda rusa como poco probable. En efecto, el propio Departamento de Finanzas de EEUU advirtió que las sanciones pueden desestabilizar los mercados globales.

    "Opino que [la compañía] Rusal ha servido de lección para ellos y les enseñó que hay que valorar lo duraderas que pueden ser las consecuencias. Creo que el efecto resultó ser más fuerte de lo que esperaban", recordó Lindow.

    A principios del abril, EEUU extendió sus restricciones financieras a 38 individuos y entidades rusas, entre ellas, la exportadora rusa de armas Rosoboronexport, el gigante del aluminio Rusal, los conglomerados industriales Russian Machines, Basic Element, la empresa automotriz GAZ y otras.

    También te puede interesar: La cruzada de Rusia contra el dólar parece que va en serio

    Además:

    "La guerra de las sanciones de EEUU no se terminará pronto sino que continuará"
    Venta masiva de bonos del Tesoro: Rusia deja de alimentar a EEUU
    La rusa Rusal aumentó la producción en el primer semestre de 2018 en un 2,1%
    Etiquetas:
    finanzas, deuda, medidas, sanciones, Moody's, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik