En directo
    Economía
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, piensa que probablemente sea la hora de aumentar la presión económica sobre China para que cambie su conducta, declaró el secretario de Comercio estadounidense, Wilbur Ross, en una entrevista a Fox Business News.

    "El motivo para empezar a imponer las tarifas fue convencer a los chinos de cambiar su conducta, pero tomaron represalias, así que ahora el presidente considera que es probablemente hora de aumentar la presión para que cambien su actitud", dijo Ross.

    El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo el 1 de agosto que Trump le ordenó estudiar la posibilidad de incrementar del 10 al 25% los futuros aranceles a importaciones chinas por valor de 200.000 millones de dólares.

    Poco antes de esa declaración, China advirtió que tomará medidas de respuesta necesarias para proteger sus derechos e intereses legítimos.

    Estados Unidos impuso desde el 6 de julio aranceles del 25% a bienes chinos por 34.000 millones de dólares y planea extenderlo a otros productos por 16.000 millones, China respondió de forma simétrica.

    Además: Detrás de la guerra comercial de EEUU contra China: las guerras tecnológica y financiera

    El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó el mes pasado con imponer aranceles a la totalidad de las importaciones procedentes de China que ascienden a 500.000 millones de dólares. 

    Además:

    ¿Cómo sacar beneficio de la guerra comercial entre China y EEUU?
    Pekín: los aranceles no solucionarán déficit comercial de EEUU y China
    Una guerra comercial entre EEUU y China no dejará piedra sobre piedra
    "Una batalla de dos potencias económicas" ya es inevitable
    Etiquetas:
    guerra comercial, aranceles, presión, Wilbur Ross, Donald Trump, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook