Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El mercado global de carbón está en peligro: ¿qué papel desempeña China?

© Sputnik / Serguei Averin / Acceder al contenido multimediaEl carbón
El carbón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades chinas han aprobado un amplio programa con el objetivo de reducir el consumo de carbón en el país asiático, que actualmente es el mayor consumidor y productor de combustibles fósiles. Descubre cómo esta jugada puede influir en el mercado global de carbón.

Según este programa, el consumo de carbón debe disminuir un 10% en 82 ciudades de China en relación a los volúmenes que fueron registrados en 2016. Además, Pekín planea usar gas en vez de carbón en el sector de energía y en sus infraestructuras, tanto de servicio como de vivienda. Cabe destacar que actualmente China es el segundo consumidor más grande de gas en el mundo.

La central eléctrica de Panda Green Energy Group - Sputnik Mundo
China inaugura la planta de energía solar más enternecedora del mundo
El director del Centro para Previsiones Económicas del banco ruso Gazprombank, Airat Khálikov, aseveró en declaraciones recogidas por el periódico ruso Vedomosti que esta acción contribuirá indudablemente a que los precios globales del carbón se desplomen entre 2020 y 2021.

Durante los primeros seis meses de este año, el precio promedio del carbón se ha situado en 103 dólares por tonelada. Según Vedomosti, la reducción del consumo de carbón en China hará desplomar los precios actuales hasta los 52 dólares por tonelada.

También: China inspeccionará todas las minas de carbón

El año pasado, el país asiático importó más de 188 millones de toneladas de carbón bituminoso y otros derivados de este mineral. Este volumen fue 2,7% mayor del importado por China en 2016. Australia, que exportó 79,91 millones de toneladas de carbón a China, se convirtió en el mayor suministrador. A su vez, Indonesia y Rusia exportaron 35,28 y 25,31 millones de toneladas, respectivamente.

Smog en Pekín - Sputnik Mundo
Descubren la causa del 'smog eterno' en Pekín (vídeo)
El precio medio del carbón australiano fue de 124 dólares por tonelada, el de Indonesia alcanzó los 70 dólares por tonelada, mientras que Rusia le vendió a China carbón por un valor de 88 dólares por tonelada.

Se informa que la decisión de China de reducir el consumo de carbón responde a las preocupaciones medioambientales y a la disminución de la industria del carbón en el país.

Más: China construye 'el purificador de aire más grande del mundo'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала