- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pompeo y Mogherini comparten preocupación por el gasoducto Nord Stream 2

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Nord Stream (archivo)
Construcción del gasoducto Nord Stream (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, hablaron de las preocupaciones que comparten por el proyecto de gasoducto Nord Stream 2 y de la necesidad de reformas en Ucrania, dijo la portavoz de la cancillería de EEUU, Heather Nauert.

"Hablaron sobre la situación humanitaria y de seguridad de Siria, la importancia de hacer reformas en Ucrania y la postura compartida sobre cómo lograr una desnuclearización completa y verificada de Corea del Norte. Los dos dirigentes también discutieron las preocupaciones de EEUU y la UE sobre el gasoducto Nord Stream 2 y la necesidad de asegurar la diversificación de las fuentes de energía europeas", enumeró Nauert.

Banderas de la UE frente a la sede de la Comisión Europea en Bruselas - Sputnik Mundo
La Comisión Europea: EEUU no debe sancionar a empresas de la UE por Nord Stream 2
El proyecto Nord Stream 2 prevé la construcción de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

El gasoducto debe pasar por las zonas económicas de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Rusia y Suecia.

Más temprano el vicepresidente de la Comisión Europea, Maros Sefcovic sostuvo que el proyecto Nord Stream 2 no debe ser motivo para las sanciones estadounidenses a las empresas europeas.

"Estoy convencido de que los aliados no deben intercambiar sanciones contra sus empresas, debemos mantener negociaciones y coordinar nuestras acciones como fue en el pasado", comentó.

Temas relacionados: Stoltenberg: el proyecto Nord Stream 2 es un asunto que no atañe a la OTAN

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Así Rusia "controla" a Alemania, según Trump
En vísperas de la cumbre de la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte), el presidente de EEUU, Donald Trump, criticó en términos contundentes la "dependencia" de Alemania del gas ruso.

Para Trump, es inaceptable que EEUU asuma un gasto militar muy superior al de los aliados europeos y protegerlos en el marco de la OTAN cuando Berlín paga a Moscú miles de millones de dólares por el combustible y planea construir el gasoducto Nord Stream 2.

El Kremlin calificó las declaraciones de Trump de "competencia desleal" y un intento de obligar a los europeos a comprar el gas licuado estadounidense. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала