- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se desata "la mayor guerra comercial de la historia de la economía"

CC0 / Pixabay / Shanghai, China, uno de los centros económicos del gigante asiático
Shanghai, China, uno de los centros económicos del gigante asiático - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Comercio chino constató el inicio de la guerra comercial con EEUU al entrar en vigor las tarifas arancelarias estadounidenses por un valor de 34.000 millones de dólares contra las importaciones desde China.

"Estados Unidos violó las normas de la Organización Mundial del Comercio y desató la mayor guerra comercial en la historia de la economía hasta la fecha", reza el comunicado del ente.

Banderas de China y EEUU - Sputnik Mundo
China califica de terrorismo psicológico amenazas de EEUU de imponer aranceles
Este tipo de manipulación de tarifas es "un típico acoso comercial" que afecta gravemente a la seguridad de las cadenas industriales y de valor mundiales, "ralentizando la restauración económica global y causando desconcierto en los mercados globales", agregó el comunicado.

La parte china "se comprometió a no asestar el primer golpe" en la disputa con Washington, pero "se ve obligada a responder para defender los intereses esenciales del Estado y del pueblo chinos", afirma el mensaje.

Posibles consecuencias: Una guerra comercial entre EEUU y China no dejará piedra sobre piedra

China notificará a la OMC de esta situación, añade el documento, y "defenderá junto con las demás naciones el sistema multilateral del libre comercio".

Símbolo del dólar - Sputnik Mundo
Economía
"El dólar se derrumbará y la demanda colapsará a causa de la guerra comercial con China"
El ministerio reafirma que China tiene la intención de "profundizar las reformas, abrirse más, garantizar la protección de las empresas y reforzar la defensa de los derechos de propiedad para crear un clima benigno para las compañías de todos los países que operan en su territorio".

La medianoche del 6 de julio EEUU empezó a cobrar las tarifas arancelarias del 25% por los primeros 545 artículos importados desde China por un valor total de 34.000 millones de dólares.

Según los planes anunciados el 15 de junio, Washington prevé abarcar un valor de hasta 50.000 millones de dólares con sus medidas proteccionistas

Pekín, de inmediato, amenazó con medidas de respuesta correspondientes contra 659 artículos de procedencia estadounidense.

Armas probadas: Rusia lleva un ensayo general antes de que China use su 'arma nuclear financiera' contra EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала