América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Exportaciones peruanas a Rusia llegarían a 150 millones de dólares

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El valor de las exportaciones de alimentos de Perú hacia Rusia podría estar bordeando los 150 millones de dólares para el próximo año, estimó Juan Varilias, presidente de la Asociación Peruana de Exportadores (Adex).

"La exportación de alimentos a Rusia podría llegar a 150 millones de dólares el 2019, gracias al acercamiento del Perú a ese país a raíz de nuestra participación en el Mundial de Rusia 2018", expresó Varilias en conversación con la estatal agencia Andina.

Lima, la capital de Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Intercambio comercial entre Perú y Rusia estuvo cerca de los $400 millones en 2017
Varilias precisó que este objetivo se podría alcanzar gracias al esfuerzo conjunto entre empresas privadas, impulsadas por Adex, y entidades estatales; así como a la instalación de la Casa Perú en Rusia durante los días del Mundial.

La Casa Perú es un recinto ubicado cerca a la Plaza Roja en Moscú donde se exhiben productos peruanos de exportación, así como gastronomía, artesanías y expresiones culturales peruanas como parte de un esfuerzo llevado principalmente por Promperú, oficina del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En la Casa Perú, inaugurada el lunes por Benjamín Chimoy, embajador de Perú en Rusia, participan un total de 90 empresas que están en contacto con público en general y con empresarios del país euroasiático.

La predicción favorable del presidente de Adex se sustenta en el monto de las exportaciones peruanas a Rusia registrado entre enero y abril de este año.

Más información: Perú instalará exhibición de productos típicos en Rusia durante el Mundial

En ese lapso, las exportaciones sumaron 33 millones 298.000 dólares, lo que equivale un 41 por ciento más respecto a lo registrado en ese mismo lapso en 2017.

Frutas, mariscos y pescados fueron los productos con mayor demanda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала